ECOMAREAS

ECOMAREAS

LA NATURALEZA NO ES UN LUGAR AL QUE VAS DE VISITA, ES UN HOGAR

 

PROYECTO FINAL DE CARRERA

EcoMareas es un medio de comunicación dedicado a concienciar al lector sobre la drástica situación que vive hoy en día la flora y la fauna de la Comunitat Valenciana y el Mediterráneo.

 

Logotipo de EcoMareas

Este proyecto final de carrera surge con el objetivo de investigar e informar para fomentar la conservación de los hábitats la Comunitat y denunciar a sus amenazas. Todo el contenido del medio de comunicación fue creado durante el periodo de confinamiento. Aunque esto pareciera un inconveniente al principio, el medio fue capaz de adaptarse a las circunstancias, logrando crear piezas de gran valor informativo y contactando con los profesionales más importantes del ecologismo valenciano.

La falta de material y la imposibilidad de salir de los hogares no supuso un inconveniente para aportar piezas audiovisuales al medio de comunicación. Gracias a la realización de entrevistas telemáticas y a la cesión de imágenes por parte de las fuentes, ha sido posible crear piezas de calidad periodística para EcoMareas.

EcoMareas nace como un proyecto con el objetivo de defender el medio ambiente en un contexto en el que la pandemia global de la COVID-19 domina la atención mediática. Por lo tanto, para lograr este objetivo, es necesario reivindicar y concienciar a la población de la importancia que posee el cuidado del medio ambiente, empezando por la Comunitat Valenciana.